Una corte de Rosas y Espinas | Reseña 16

by - noviembre 03, 2017

Hallo! 
It’s me, Octavia! 

Como bien sabéis cada viernes suele haber reseñas de lo que nuestra Dess lee, pero últimamente entre el trabajo y los malestares de salud gracias al estupendo clima malagueño que no tiene sentido alguno, tanto ella como yo hacemos lo que podemos, así que os pedimos disculpas de antemano. 

En fin serafín, a lo que iba, hoy os traigo la reseña yo, ya que Dess me ha dado la oportunidad de hacerlo por que me ha debido mi unicornio interior algo agitado, por lo que de esta saga me encargaré yo, y sí, os estoy hablando de ACOTAR, libro que nos ha enganchado a cada uno de nostrxs tarde o temprano.

Os advierto de antemano que esta reseña contiene spoilers que puede arruinaros el libro en caso de no haberlo leído, pero dejaré claro en qué punto se encuentran para evitar catástrofes y me crucifiquéis.


Let’s do this!






Saga ACOTAR #1

Autora: Sarha J. Maas
Editorial: Planeta (2015)
Páginas: 456
Precio: 16,95 €



- - - - - - - - - - - - - - - - - - 


                                              

En este libro, o más bien saga, nos vamos a encontrar con un género de carácter fantástico lleno de toques mágicos junto con algunos temas que nos harán cuestionarnos hasta donde es capaz de llegar una persona por amor o venganza. El mundo que Sarah nos presenta es bastante amplio, con varios territorios, por lo que nada más abrir el libro tendremos la oportunidad de ver el mapa para poder situarnos mejor, además de tener un plus en la parte final del libro que nos ayudará a aprender la correcta pronunciación de cada personaje o lugar. 

Por otro lado, lo que respecta a la narración, es bastante sencilla de leer, no me costó nada seguirlo, sobre todo cuando es la propia protagonista la que narra, logrando que te metas en su propia piel. Recuerdo como al comienzo leía tranquilamente, analizando cada situación durante cada escena que la autora nos describe, saboreándolo por así decirlo, pero llega a un punto que me fue imposible dejarlo, por lo que cuando quieres darte cuenta el libro se ha terminado. Admito que detesto un poco cuando se ponen a describir tanto, pero supongo que por ser una lectura sencilla no se me hizo ni pesado ni complicado de entender.

Por último, y para zanjar a lo que respecta en sí su género, estilo y maquetación, me llamó mucho la atención su título. 

Como bien sabréis, cada título es básicamente el alma de cada libro que te invita a querer vivir su historia o no, pero un título lleno de rosas y espinas, quitando lo muy popular que fuera cuando yo me percaté de su presencia, me olía a veneno, uno que a medida que vas avanzando en la historia te vas percatando de él. 



No me costó mucho darme cuenta de que este libro tiene aires hacia lo que viene a ser la famosa historia sobre la bella y la bestia, y debo admitiros que debo ser la única persona de este planeta que detesta esa historia (no me odiéis por favor), pero aún así la trama me gustó bastante ya que expone básicamente temas tan complejos como el amor, el odio, o incluso presentándonos el estupendo comportamiento humano.

En un primer momento nos encontramos con una protagonista que tiene que alimentar a tres bocas inútiles que solo saben lamentarse y malgastar, un principio maravilloso ¿cierto?, pero que por una serie de sucesos, Feyre pasa de estar en una choza de mala muerte a un palacio en una corte llena de flores, las cuales me dieron alergia nada más leerlas, aparte de ser una corte con más secretos que habitaciones. En dicha corte nos encontramos con un alto Lord que al comienzo poco más que sabe gruñir, Tamlin, y un alto fae muy otoñal, Lucien, que le gusta meter más bien cizaña entre los gruñidos de dicho alto Lord y Feyre que quedarse quietecito como un niño bueno, pero siendo sincera, es un personaje clave para que avance la historia y que Feyre logre comprender que es lo que está pasando, aparte del papel que tiene en esa corte llena de inmortales con mascaras. 

No es prácticamente hasta mitad de libro que Rhysand hace acto de presencia, otro personaje que no solo nos hará percatarnos de que tanta flor en esa corte va hacer que mueras de un estornudo, mínimo, si no que también nos llevará hasta lo que la protagonista deberá enfrentarse, entre otras cosas más.

Obviamente hay más personajes que de un modo u otro irán mostrando a Feyre el camino que debe tomar para llegar al centro del asunto a resolver, como el señor Suriel, un ser encantador con tendencia a coleccionar capas. 

Atención: No recomiendo leer a partir de aquí, dado que comentó ciertos puntos de la trama que pueden arruinar el libro en caso de no haberlo leído. 

Obviamente, dentro de toda esa trama donde Feyre cae perdidamente enamorada de Tamlin, pero con el que no es capaz de decir la palabra mágica, ha habido cosas que me han revuelto el alma. 

Primeramente, antes del revuelto de huevos, debo alabar a Sarah, ya que nos ha sabido mostrar a un villano que te hace plantearte que si ella es mala, que es lo que vendrá en libros posteriores. Olé Sarah, ¡Olé!

Ahora, hablando sobre revueltos, lo que caracteriza a Amarantha es su crueldad que impacta hacia una raza humana que odia con todo su ser pero que al mismo tiempo tampoco le importa jugar con los de su propia raza con tal de alcanzar su objetivo, por lo que aunque este personaje sea despreciable, para mi lo fue aún más Tamlin. Que sí, que el quiere proteger a Feyre a toda costa, que cuida incluso a su familia sacándola de la miseria, todo muy supercalifragilisticoespialidoso, pero cuando lo vi sentado al lado de Amarantha sin tan siquiera hacer nada mientras Feyra se dejaba no la piel, si no el alma por salvar a su amado, me descompuso totalmente. Si es cierto que Amarantha tiene a cada ser de esas tierras bajo una maldición y poco pueden hacer, pero el único segundo, EL ÚNICO MALDITO SEGUNDO que tuvo para reaccionar, y ver que lo único que quería era un polvo, hizo que le crucificara. En aquella cruz debía haber estado él, no aquella pobre alma.

Añadir que este libro me demostró que el amor puede mover montañas, pero ¿a qué precio?



No suelo ser de las que se leen un libro en tres días por que tiendo a releer las cosas cinco millones de veces para captar la esencia, es más, tiendo a tardar una semana, pero este calló en menos de una aun releyéndome cosas que no me quedaban claras, no por falta de explicación o mala narración, sino porque sabía que había algo más y lo buscaba, me daba juego, y es por eso que lo valoro con un 5/5. 


                                                 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Y por hoy esto es todo mis pequeñas almas. 
Para aquellos que no lo habéis leído aún os recomiendo hacerlo, y para los que vais al día...cheer up!! only 18 days left! 

Un abrazo de galleta!

Love,
Octavia.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola Octavia! tengo muchas ganas de leer de esta autora trono de cristal, esa saga me parece que me atrae mas que este retelling, sin embargo como las aguas se dividen entre el odio y el amor mas fan no me decido. Sin embargo seguiré leyendo reseñas y dejame decirte que la tuya es re esmerada. besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena! Siéndote completamente sincera, yo empecé la saga del trono de cristal hace poco, pero tiene un estilo distinto a la hora de narrar, así que me es difícil decidirme por cuál me decanto, por qué ToG tiene un encanto distinto, eso te lo aseguro.

      Muchas gracias por tu opinión 😊
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola he escuchado cosas buenas y no tan buenas de esta saga, pero aun asi tengo bastantes ganas de leerla (:
    También formo parte de la iniciativa y te sigo, podridas pasar por mi blog LecturalandiaGom
    Saludos, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! ^^
      Muchas gracias por el comentario; la verdad es que tanto a Octavia como a mi la saga nos esta encantando, seguramente en breve tendréis la reseña del segundo libro :P
      Y por supuesto, ya le di a seguir a tu blog <3
      Besos!

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?