Una Corte de Niebla y Furia | Reseña 17

by - noviembre 17, 2017

Hallo! It's me, Octavia! 


¿Cómo ha ido esa semana? La nuestra cargada de cosas, llevamos dos semanas que o por A o por B apenas hemos tenido tiempo para respirar, hasta tal punto que los señores viruses del achús nos han atacado...pero bueno, después de mi estupenda terminología voy a lo que os prometí; mi reseña sobre ACOMAF.

Ah! y una cosa más. Como hice con la anterior reseña de la primera entrega incluiré cierta información que para quien no lo haya leído podría causar estragos, por lo que os avisaré para evitar catástrofes mundiales.

Y tras esto mis pequeñas almas...let's start!




Saga ACOTAR #2

Autora: Sarha J. Maas
Editorial: Planeta (2017)
Páginas: 592
Precio: 16,95 €


      
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Una vez más, tal y como planteé en la reseña anterior, nos vamos a encontrar en este libro con un genero fantástico en el que Sarah J. Maas seguirá mostrándonos ese mundo que ella misma ha creado, en donde si nos fijamos bien lo amplia en su mapa, aunque también veremos esa evolución a través del desarrollo de los personajes con ciertos planteamientos con temas como la amistad, la superación personal, el comportamiento frente a x situaciones, y nuevamente, el amor.

Otro aspecto a tratar es la narración, la cual esta vez me ha parecido algo menos cuidada haciéndome que en algunos momentos la situación me resonara cual pitido mal dado en el oído, pero no quita que en general me haya gustado, al contrario, me ha tenido enganchada de principio a final e incluso que ha logrado conmoverme con ese famoso capítulo 54.

Por último, referido a la maquetación, una vez más siguen el mismo modelo; Feyre en la portada con esa bonita ciudad de fondo, aunque debo recalcar que extrañé que en el inicio de cada episodio no hubiera algún diseño bonito, ¿no creéis?, pero por lo que respecta a su título solo diré que una vez más le vino anillo al dedo dado que nos topamos con una protagonista casi consumida que logra salir de esa espesa niebla con ganas de poner a cada uno en su sitio. 



Aún recuerdo la primera impresión que tuve al comenzar el libro, y es que mi corazón se encogió al ver la situación nada más empezar.

En esta segunda entrega nos encontramos con un comienzo que era obvio; una protagonista completamente rota. Después de bajo la montaña, después de dar su vida por su "amado" y por un pueblo inmortal al cual ella pertenece gracias a cada Lord de cada corte, ella está completamente rota, diría que casi sin alma, y digo casi por que aún estando como está tiene los pantalones necesarios para enseñar los dientes. 

Tamlin prácticamente la tiene metida en una burbuja, con una boda (absurda a mi parecer) a la vuelta de la esquina que hace que se vea aún más lo tenso que está por temor a volver a verse en la misma situación, y aunque por un lado está Lucien intentando ayudar a Feyre a hacer que lo entienda, y por otro lado Ianthe, una sacerdotisa súper amiguita de Tamlin, haciendo amago de intento a la hora de "animar" a Feyre, se nota que nada va bien. 

No es hasta que avanza un poco más la historia que es cuando nuestro Rhysand, el alto Lord mas guapo, bondadoso y magniglorioso de todas las cortes existentes, hace acto de presencia con mucha elegancia para reclamar lo que toca; su trato con Feyre. 

Es a partir de ahí que todo da un giro prácticamente de 180º donde vemos como gracias a nuevos personajes como Cassian, Mor, Azriel o Amren, que nuestra protagonista comienza a salir de ese agujero oscuro en el que se encuentra, por no decir que Rhysand, al mostrarse de una vez por todas tal y como es, hace que Feyre vea todo más claro, admitiendo lo obvio y, lo más importante, que logre salir de ese bucle de pesadillas sin fin para así poder enfrentarse a lo que viene.


Atención: No recomiendo leer a partir de aquí, dado que comentó ciertos puntos de la trama que pueden arruinar el libro en caso de no haberlo leído. 

Debo admitir que he disfrutado de cada una de las frases que Rhysand soltaba por su boca con tal de hacer reaccionar a Feyre, pero Cassian a mi me conquistó aun más con ese carácter suyo, por no decir lo que me encantó el ver la clara atracción instantánea que tuvo hacia Nesta tras esta mostrarle su genio.

Rhysand, obviamente, me caló hasta los huesos, pero cuando nos cuenta toda la verdad en ese capítulo 54 donde lloré, por que lo hice. Me conmovió ver todo lo que sufrió y como de la nada la esperanza llamó a su puerta, una puerta que le costó mantener abierta, pero que gracias a su astucia finalmente logró pasar. 

Obviamente hay otros personajes que me encantaron, como la sonrisa de Morrigan frente a cualquier situación, la ternura de Azriel frente a Mor, o el caracter explosivo de Amren, un personaje que me tiene súper intrigada, pero al igual que estos me encantaron, otros me decepcionaron hasta el punto de repugnarme.

En primer lugar, Tamlin. Este personaje ya me había decepcionado, pero ver como encierra a Feyre hasta el punto de ahogarla y ni preocuparse por ella...en fin, creo que me entendéis. 

En segundo lugar, Ianthe. ¿En serio confiariais en una sacerdotisa que se a largado 50 años dejando a su pueblo en manos de esa arpía? yo la mandaba al mismísimo infierno.

Y tercero, las reinas humanas. Os admito que estos personajes me han demostrado lo que realmente ya sabia sobre la raza humana, que solo saben moverse por el poder, pero de entre todas ellas, me conmovió ver como una de ellas actuaba a costa de las otras al reaccionar tras una de las cartas de Rhysand. Aquello me demostró que no todos son del mismo rebaño. Una pena que acabara tan mal... 

Del rey de Hybern ni opino, por que no se definir con exactitud a esa cosa. Si, esa COSA.

Por último, y antes de que se me pase, mencionar al tallador de huesos, personaje que me gustaría destacar dado a que captó mi atención puesto que se muestra de un modo distinto a cada persona, lo que me hizo plantearme que clase de ser era y si básicamente era capaz de mostrar un futuro próximo. Espero que Sarah me resuelva esta duda tan subsistencial mía. 



A diferencia del anterior, este libro tardé mis dos señoras semanas en leerlo, pero también admito que releí cosas que me llamaron la atención, por que sí, este libro, pese al comienzo con el que sufrí lo que no está escrito al ver estado de Feyre, lo disfruté mucho más que el anterior, y aunque la narración, como ya bien dije antes, me pareció un poco pobre, sigo valorándolo de 5/5.

Habrá que ver como nos sorprende en las siguientes entregas. 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Y hasta aquí la reseña de hoy.
Espero que la disfrutéis tanto como yo la he escrito! y si, me muero de ganas en tener la tercera entrega entre mis manos...ais. 

¡Un abrazo de galleta!

Love,
Octavia.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Holaaa
    A mi este libro me gustó mucho, lo devoré jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo admito que al comienzo se me hizo pesado, pero después...lo devoré tambien jajaja

      love & Cookies!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Deseando estoy de leerlo, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hallo! pues ya verás ya! <3
      love & cookies!

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?