Around the world | Jueves de Book Tag

by - noviembre 23, 2017

Hallo! It's me, Octavia!

Hoy os traigo un Book tag algo especial, y es que ya sabéis lo inquieta que soy (Dess os lo puede asegurar) así que he decidido irme de viaje, uno a lo largo de nuestro mundo, y me apetecía enseñároslo. Que me decís ¿os subís al tren? 

Let's go!




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





Aún recuerdo perfectamente cómo me leí este libro. Estaba en casa de mi tía, veraneando, y me apetecía leer algo, pero de entre todo lo que había solo me llamó este, si, este. Debo admitir que me quedé impactada, sobre todo porque solo tenía 16 años cuando lo leí, pero me gustó mucho, pese a de lo que trata la historia, que está ambientada en la Francia del siglo XVIII. Prácticamente, gracias a Grenouille, protagonista de la historia, pude apreciar como los olores llegaban a mis sentidos a través de sus páginas.










Lo sé, un título que ya te grita de que trata, que chunga es Octavia ¿no? y diréis ¿Por qué llegaste a leer eso? Y mi respuesta es: fue un regalo de un familiar de mi host family en Irlanda, porque según él, mejoraría mi inglés...la cosa está en que todo transcurre en la cárcel de Venezuela, y os aseguro que no es agradable porque está basado en una historia real, pero de vez en cuando hay que leer cosas de esta clase para agradecer donde te encuentras.









Hoy ando muy clásica, lo sé, pero era necesario mencionar este libro para este país, ya que este libro transcurre en el Londres del siglo XIX, donde nos encontraremos con un muchacho de buen vivir algo narcisista, lo que llevará a la miseria prácticamente. 

Todo un clásico de la literatura.










No sé si alguna vez habéis leído este libro, pero a mí me causó mucha curiosidad leer algo que está narrado desde la perspectiva de un gato. La obra se desarrolla dentro del contexto de la burguesía de la Era Meiji (1868-1912), en una sociedad conservadora y en transición de modernización occidental y nos vamos a encontrar a Meitei, nuestro gato particular, que vivirá junto con el profesor Chinno Kushami, un mujeriego peculiar, y sus amigos gatunos del vecindario, Mikeko y Kuro. No tiene desperdicio, os lo aseguro. 








Debo admitiros que este libro no lo he leído aún, pero que lo tengo en lista, por lo que me apetecía mencionarlo, ya que al parecer una parte de la historia transcurre allí, dado que por una serie de sucesos la protagonista termina allí para aprender a meditar. 











¡Algo más juvenil! La verdad que este libro transcurre en varios lugares distintos, pero cuando nuestra protagonista se encuentra en la antigua Rusia… fue lo que me conquistó. Describe prácticamente todo aquello de tal manera que no puso conquistarme más de lo que ya lo hizo.

Precioso.








Este libro lo leí durante mi último año de carrera y la verdad que me llegó en un buen momento. Sé que hay opiniones muy variadas de este libro, desde gente que no puede con el autor por su modo de escribir a los que lo adoran. Yo la verdad que ni uno ni otro, pero a mí principalmente la historia me gustó mucho, y os admito que es lo único que he leído de él. 

La historia comienza en Andalucía, pero con sus circunstancias termina en Egipto, lugar prácticamente donde transcurre la historia. También añadir que este libro se considera más de autoayuda y que si me quedo con algo de este libro sería con esta frase: «Cuando realmente quieres que algo suceda, el Universo entero conspira para que  tu deseo se vuelva realidad »


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Y esto es todo por hoy mis bonitas almas, espero que hayáis disfrutado de este book tag algo diferente a los demás, y como siempre, os invito a hacerlo. 

Siempre es interesante saber donde transcurren nuestras ideas favoritas.

Love & Cookies,
Octavia. 

You May Also Like

3 comentarios

  1. Holaaa me ha encantado el tag!!! Mis favoritos de aqui sin duda son el perfume y el retrato de dorian gray, y tengo muchas ganas de leer "mil lugares donde encontrarte". Te dejo un beso y por cierto AMO tu nombre! Creo que no puede ser más bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pero que bonita eres! Mil lugares donde encontrarte es precioso, la pena que no estén aquí el resto de ellos en español....pero bueno, espero que algún día lo hagan, por que tener las dos ediciones mezcladas (inglés y español) no me hace mucha gracia xD

      Love & cookies

      Eliminar
  2. Que tag tan interesante, solo me he leído el retrato de dorian grey.

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?