Martes de cine | Adaptaciones a la gran pantalla.

by - octubre 10, 2017

Hallo! 

¿Qué tal vais mis bonitosos/as? Yo organizándome cómo puedo; entre sesiones de fotos, mi proyecto y un par de cosas más ando que caigo rendida ante mi cama, pero ¿queréis saber algo gracioso? ¡Ya no necesito despertador! ... porque tengo un gallo afónico que me despierta a las seis cada mañana. Si, habéis leído bien, un gallo. Vivo en plena capital de Málaga y mis preciados vecinos han decidido tener en nuestro jardín una gallina y dos gallos, original ¿eh? Pero quitando esta estupenda anécdota, que parece broma pero no lo es, hoy en nuestro Martes de cine vengo a desarrollar el apartado de otro modo.

Como bien sabéis solemos reseñar películas o series, pero hoy he decidido que voy hacer este apartado algo más participativo, así que…vamos a ello!

Muchos/as de nosotras nos gusta leer libros para luego poderlos comparar con lo que nos ofrecen en la gran pantalla, pero últimamente yo no suelo hacerlo, dado que, aunque no siempre, da la casualidad de que les de por sacar a la gran pantalla trilogías famosas, que con perdón, parece que se rifen los papeles entre directores y guionistas con dos dedos de frente.

Admito que ha habido sagas que ha merecido la pena ver, quitando que sean o no fieles a los libros, como Harry Potter, El señor de los anillos, o el Hobbit, con la cual flipé en colores cuando vi que de un libro tan pequeño sacaron esas tres películas, pero luego nos encontramos con otras como Divergente, la cual solo vi la primera y dije “I'm done”, por lo que cada vez que veo ya bien sea saga o trilogía que dicen que va salir tiemblo, porque si señores, yo me indigno, y mucho, hasta tal punto que le me compraría el libro de tapa dura solo para lanzárselo al director y guionista en la frente, tal cual, con diana incluida.

¡Con esta misma violencia!

Luego hay libros como bajo la misma estrella, que me enamoraron igualmente gracias a que Augustus Waters, ya que ese hombre seguía siendo tan maravilloso en un lugar que en otro, y lloré, porque lloré, daba igual que fuera en el libro o la película. Otro ejemplo que no me decepcionó fue con Las ventajas de ser un marginado, que me encantó tanto en libro por su estilo de escritura a modo diario, como el desarrollo en la gran pantalla.


                            

Ahora, mis almas traviesas, cambiemos de sentido, ¿qué me decís de ciudades de papel? Virgen santa del amor hermoso, el arte de cambiar libros por guiones maravilloso sacados del sobaco, perdón, axila. Que fisna yo. Que sí, que el amor mueve montañas y Quentin es igual de...adolescente...que en el libro, pero leches, ¡no tengáis el descaro de cambiarme hasta el final! Si llegáis a ver la cara que a Dess se le puso al ver ese final...




Y para finalizar, nos encontramos con los que no han salido aún pero les queda poco para ello, como La reina Roja, A todos los chicos de los que me enamoré, e incluso La selección. No sé vosotros pero yo ya soy un flan, es más, prefiero ni saber el reparto porque soy muy exquisita, y más les vale contentarme con Cal o Maxon, pero…quitando mis exigencias de reparto masculino, espero que no me defrauden, y aunque doy por sentado que se sacaran cosas de la chistera, solo rezo por que no sean grandes cambios que te hagan darte de cabezazos con la butaca de enfrente.


 



Ahora, contando con vuestra opinión, ¿Qué sagas o libros os encantaría ver en la gran pantalla?  Personalmente yo ahora estoy enganchadísima a la saga ACOTAR y la de Throne of glass,lo que daría por verlos en la gran pantalla, pero hay otros libros como Nadie como tú de J.A. Redmerski o 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti de Alice Kellen que me encantaría verlas adaptadas, aunque sufriera mucho con la última mencionada por el arsenal de pasteles que me presentaría Harriet. Por otro lado, para ser sincera, soy fan de Murakami gracias a la flor silvestre de mi hermana me introdujo en su mundo, y debo admitir que me fascinaría ver 1Q84 o Kafka en la orilla a lo grande, aunque temo que no serían fáciles de entender...


 


Bueno, y después de todo esto ¿qué me decis? Contadme, me muero de ganas de saber vuestras opiniones y que os encantaría ver plasmado a lo grande.

Love,

Octavia.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Yo no espero gran cosa de esas adaptaciones si he leído el libro, más bien es curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da algo de rabia por qué somos nosotros los que pagamos por ver esas adaptaciones que esperamos con ilusión...así que que mínimo.

      Saludos y abrazos de galleta!

      Eliminar
  2. ¡Hola! gran pots, la verdad es un poco angustiante el saber que llevaran a la gran pantalla tus libros favoritos debido a que casi siempre cambian cosas y muchas veces terminan arruinando una gran historia pero por otro lado hay adaptaciones que le hacen justicia al libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ y tienes toda la razón, hay algunas que si merece la pena verlas! Pero otras...ufff, pero que le vamos hacer.

      Saludos y abrazos de galleta!

      Eliminar
  3. Ay, que tema.

    La verdad es que siempre que me entero de que habrá una adaptación no se qué pensar, creo que lo más seguro es ir a verlas como algo aparte del libro ya que algunas veces resultan ser muy buenas y otras... Mejor no decir nada jejeje.

    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, opino como tu ^^ pero buen, unas veces nos contentan y otras no tantas, de todo tiene que haber!

      Saludos y abrazos de galleta! 🍪

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?