Textrovert | Reseña 10

by - junio 22, 2017

¡Hola saltamontes! ^_^
Lo sé, siglos sin aparecer, pero es que mi vida ahora mismo es un polvorín... Tal cual, así que paciencia; a ver si soy capaz de organizarme y tener al menos dos días en la semana para subir las reseñas de los libros que tengo pendientes. Que son muchos :D


El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.
16'90€ | ROCA EDITORIAL | NOVELA JUVENIL-ROMANTICA | LINDSAY SUMMERS 
_______________________________________________
 - OPNIÓN PERSONAL -

Voy a comenzar la reseña de hoy, dando las gracias a Roca Editorial, por el ejemplar que me envió de Textrovert, así que: ¡muchísimas gracias!

Actualmente estoy en una de esas épocas en donde los libros que pasan en mis mano no duran ni dos días, a no ser que me empeñe en que al menos sean tres o el trabajo, las obligaciones con la casa, amigos, salidas y demás imprevistos se interpongan en mi camino. Bien, con este libro, los astros se alinearon para que TODO lo anterior ocurriese. Por eso la demora en poder sentarme a escribir su reseña.

Como siempre voy a empezar por la maquetación del libro.
En esta ocasión debo deciros que me ha resultado muy divertida y dinámica, los capítulo son presentado en forma de conversación de mensajería instantánea, es decir, un formato que los jóvenes conocemos muy bien, pues nos movemos mucho en este mundo de las redes sociales y whatsapp; con lo cual se te hace muy visual, así como llamativa.
En su interior también podemos encontrar, siguiendo la trama de la novela, conversaciones puramente de la aplicación whatsapp o similares, donde los protagonista se cuentan sus cosas. Algo que se agradece en un mundo donde los diálogos tienen un claro líder que son los guiones, así que ver las nuevas formas de comunicarte en un libro, deja ver como la sociedad en la que nos movemos va avanzando y poco a poco se ve reflejada también en los libros.
Por lo que si tuviese que poner una nota a esta forma de maquetar e ideas originales del autor, daría un 4’5/5, para que no se baje la guardia.

Pareja en la playa

Lindsay Summers, es una de esas escritoras que provienen de la plataforma de escritura Wattpad. Aquí debo aclarar que no tengo nada en contra de esta plataforma, pues como vemos cada día salen autores bastante buenos. Sin embargo, si que tengo mis respetos ante ello, os lo explico. Llevo mucho tiempo moviéndome por este tipo de plataformas, empecé con dieciséis o diecisiete años en los Groups de Messenger, donde había páginas dedicadas a fanfiction, es más llegué a colgar dos en dichas páginas que obtuvieron muy buenos resultados, el caso es que en aquella época escribías para un puñado de desconocidos con un nickname que no conocías de nada, Wattpad funciona, después de todo, de la misma forma; con la diferencia de que ha abierto las puertas al mundo editorial. Mi problema con esta plataforma es el “no todo vale”. No todo lo que se escribe en esa plataforma tiene porque ser publicado por mucho que obtenga doce, veinte o cien millones de visitas o like; porque no nos podemos olvidar que en definitiva es una plataforma donde las personas escriben por placer, pero que no todo lo que aparece ahí es válido. Con esto por supuesto no quiero decir que no me parezca válido lo que ha escrito Lindsay Summers, de hecho he disfrutado muchísimo de su lectura, y la forma fresca de presentarnos a los protagonista; tiene un encanto particular para transportarnos a esas inquietudes que todo el mundo hemos sufrido alguna vez en nuestra vida: ¿Es el chico correcto? ¿A qué me quiero dedicar en un futuro? ¿Está es la mejor universidad? Sí, saltamontes, me ha gustado mucho esa forma divertida, fresca y llevadera de escribir que tiene la autora. Pero no nos dejemos hipnotizar por todo lo que lleve la marca Wattpad.

Viajes en pareja para hacer antes de casarte

Textrovert, nos presenta a Keeley, una chica muy común, no es la popular del instituto, y tampoco tiene las notas más extraordinarias del curso, simple y llanamente es una chica más de las que nos encontramos paseando por la calle, con sus preocupaciones normales de esa edad. Porque, saltamontes, no nos mintamos, antes de que la mayoría entrarais a la Universidad os planteasteis muchas de sus preguntas: ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿De verdad quiero estudiar esto? ¿Quiero estudiar? ¿Esto me puede servir para algo en un futuro?.. ¿Este chico me conviene? ¿Me gusta tanto como para meterme en una relación? ¿Qué pensara mi familia de él?... ¡Sí, saltamontes! Todos lo hemos pensado alguna vez, y por esa misma razón Keeley me pareció una chica muy de ahora, normal, sin una personalidad arrolladora y extravagante, solo ella.
Su historia comienza cuando en la feria de verano, Keeley pierde su teléfono móvil, y por accidente lo intercambia con Talon, un chico al que no conoce de nada, pero que gracias a los mensajes que intercambian por whatsapp ― o una plataforma similar ― se da cuenta de que es básicamente uno de esos chicos creídos y un poco egocéntrico, aunque con una personalidad de chico amable, romántico y divertido oculta.
Durante la semana en la que intercambian sus terminales móviles, y a su vez mantienen conversaciones Keeley se va mostrando tal como es ella a ese chico que en parte la saca de sus casillas hasta puntos de volverla loca, y en otras ocasiones le derrite el corazón con sus ocurrencias. Talon por su parte, parece que poco a poco se va mostrando verdaderamente y abriendo su corazón a esa chica que parece tan divertida, simpática y graciosa, con la que sin duda siente una conexión desde el principio y no sabe explicar el por qué. Sin embargo, toda esa magia que sentía en un principio se ve rota cuando ella se entera de la peor forma, que Talon no es quien dice ser… ¿Queréis saber más? ¡Pues a correr a la librería!

Destacar quizás a Zach, el hermano gemelo de Keeley, un chico que tiene muy claro lo que quiere para su futuro… Y no tiene mucho reparo en intentar arrastrar a su hermana con él, así sepa que ella nunca podría estar cómoda en el mismo sitio que él. Aun así, es un buen chico, ha cometido errores, ― algunos muy graves ― pero como cualquier chico de su edad un tanto inconsciente y que al ser popular piensa que puede tenerlo todo. Aunque en el fondo, es de fiar, y adora a su hermana pese a que no este de acuerdo con algunas cosas que ella hace.
Nicky, es la mejor amiga de Keeley, para mi es tal vez el personaje más egoísta de la novela. Puesto se ha pasado todo el verano ignorando a su mejor amiga, por unos chicos universitarios, y al comienzo de curso cuando Keeley parece que tiene una vida más allá de ella… Nicky tiene la desfachatez de echárselo en cara. Quizás es que yo concibo la amistad e otro modo y jamás he dado de lado a mis amigos, pero sinceramente, es tal vez el personaje que menos me ha gustado.

519 7148 Me With Love Restore Listen Now thanks continue ever on


Para concluir esta reseña, solo puedo deciros que tenéis que leer este libro, personalmente ponen en valor muchas cosas, ya no solo la amistad y el desinterés que muestra Keeley a la hora de no darle importancia a las cosas que Nicky hace, sino también el valor de perdonas cosas que a priori parecen básicamente imperdonables. Te enseñas cosas, y te devuelve el espíritu adolescente.  

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Lo teno pendiente de leer, la verdad que pinta bien.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! ^^
      Es muy entretenido, además mezcla ese punto de actualidad con los mensajes de whatsapp, que tan de boga esta. Y todo ese tema del "¿qué harás cuando termines el instituto?" Que tanto preocupa a los adolescentes; muy recomendable ^^
      Besitos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapísima! ^^
    Se lee muy rápido, además se hace realmente entretenido y dinámico por el tema de como se desarrolla la historia. Me llamo mucho la atención que la protagonista no fuese la típica chica "Barbie" o la "Desvalida" del instituto, sino una muchacha normal, con problemas normales. Yo creo que te gustaría bastante :D
    Besoos! ^^

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?